Procesando...

  • Públicado el: 25/08/2020


Phishing y Virus Troyanos

Estos consisten en "PESCAR" información del usuario a través de enlaces falsos que solicitan datos de la cuenta bancaria y en programas maliciosos que se instalan en la computadora en la computadora y vigilan los datos de la persona.

Estos tipos de fraude se dan a través de correos electrónicos falsos del banco. Por descuido o desconocimiento, algunas personas introducen esta información permitiendo así que el delincuente virtual tenga acceso a sus cuentas.

Cadenas de correos electrónicos

Son una forma común de propagar virus troyanos, que se activan apenas se saben los archivos adjuntos.

Estas cadenas son usadas por delincuentes para recolectar correos y datos de los usuarios.

Usuario denuncia vía WhatsApp

"Indican que han bloqueado las cuentas y te guían a un link que te redirige a otra cuenta para que coloques tus datos. Casualmente el correo es enviado desde el mismo mail del banco, pero la otra página web posee una dirección extraña", señalaban vía WHATSAPP.

Como se observa en las fotos que compartí una ciudadana por whatsapp, se trata de un intento de phising. Se hacen pasar por un correo el electrónico oficial tratando de engañar a los clientes del banco.

Algunos de ellos lograron detectarlos a tiempo y advirtieron al BCP, el cual les señalo que no lo hagan caso de esta información y manifestó que estaban al tanto del problema.

Advertencia:

"Te recordamos que el BCP nunca envía mails con enlaces donde te pida ingresar datos personales, ni claves."

Estos modos de fraudes se dan de la siguiente manera:

CORREOS ELECTRÓNICOS QUE APARENTAN SER DEL BCP:

Estos llegan a la bandeja de entrada o a la carpeta de "correo no deseados" y la mayoría de veces presentan vínculos a formularios que solicitan la actualización de datos y claves secretas del cliente. Por descuido o desconocimiento, algunas personas introducen esta información permitiendo que el delincuente virtual tenga acceso a sus cuentas. Así mismo, actualmente se vienen recibiendo correos que incluyen el nombre del cliente, de esta forma tratan de personalizar la comunicación.

CORREOS ELECTRÓNICOS QUE APARENTAN SER DE PORTALES DE NOTICIA:

Es común que los virus troyanos se propaguen con supuestos correos de portales de noticias que anuncian historias de gran impacto y que vinculan a un enlace a una web externa.

CORREOS ELECTRÓNICOS AUTOGENERADOS:

En el caso de una computadora haya sido infectada o un correo electrónico haya sido "HACKEADO" (alguien se apodera de la clave), pueden generarse correos electrónicos a la red de contactos del usuario de manera involuntaria. Estos mails contienen enlaces, a su vez seguirán propagando el virus.

El área de seguridad del BCP brinda siete consejos útiles para operar financieramente de manera seguro a través de internet:

Para ingresar al www.viabcp.com, digita directamente la barra de direcciones de tu navegador nuestra dirección de página web www.viabcp.com, evita usar buscadores.

Verificar que en su sesión de operaciones en línea aparezca siempre su nombre, color, imagen y frase personal.

Mantener siempre el antivirus activado y actualizado en su computadora.

Evita realizar operaciones desde una cabina pública de internet y desde redes inalámbricas públicas.

No compartir tu clave secreta con nadie, esta debe ser totalmente personal.

Duda si el orden en la solicitud de claves es irregular: El BCP nunca pide la clave digital o token para ingresar a la cuenta, sino solamente para confirmar la operación a realizar.

Si recibes correos sospechosos, envía un email a prevencion@bcp.com.pe para que puedan analizar la procedencia y frenar la delincuencia cibernética.

Siente el poder real!

Publicidad

Formaliza o crea tu propia empresa

Servicios Contables Aries, llevamos la contabilidad de tu empresa

Compra sin salir de casa, Venta de productos para el Hogar

Entradas recientes del blog